Velada poético musical en la Universidad de Navarra



Interesante jornada en torno a la poseía y la música en el "oasis cultural"  de la UNAV, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Poesía: Así se anunciaba:

La Universidad de Navarra celebrara el Día Mundial de la Poesía con una Velada literario-musical y con el reparto por el campus de cuartillas con poemas destacados. Los actos están impulsados por el área de Actividades Culturales del centro académico.

Los músicos y poetas José Manuel Mora Fandós y Juan Francisco Pérez Mengual son los invitados para la velada, que pretende convertirse en una 'Jam Session' e invita a las personas que quieran asistir a participar con sus comentarios, preguntas e, incluso, con sus intervenciones musicales.

La sesión tiene lugar, hoy,  en el Aula 11 del edificio Central a las 19.30 h. y está abierta al público en general.

Así cuenta José Manuel sobre la sesión:

Pues ya estábamos a las 5 pm Juanfra y yo montando el tenderete y afinando -me olvidaba de Juanfra Pérez Mengual, guitarrista y 50% del dúo-. De entre el repertorio, tocamos "Pausas", una composición flamenca del propio Juanfra, donde tomé la trompeta, un poco a lo "Flamenco Sketches" de Miles Davis. Y ya en la actuación, pues entre poema y poema, canción; también algún fragmento de Leer o no leer y Tan bella, tan cerca. Bastante público, y muy buenas vibraciones. Eso, cuando estás en el escenario, lo notas enseguida. Y lo agradeces.

Y al finalizar, un coloquio breve, pero muy interesante, como ocurre siempre que conversas con personas inteligentes y sensibles. Así que mientras guardaba el saxo y la trompeta, notaba que muchas sugerencias se colaban en las fundas de los instrumentos. Tiene toda la pinta de que no me dejarán tranquilo hasta que aparezcan impresas. Sí. Agradecimiento al cuadrado. Superpunto.

Comentarios

Entradas populares