Taller de Sonido JT-2008



De nuevo, encargado del Taller de Sonido de las Jornadas Técnicas 2008 para alumnos de secundaria, celebradas en El Poblado de Torreciudad (Huesca)

Muchas personas participaron del taller de sonido con objetivos distintos: desde la elaboración de una cuña publicitaria para el taller de radio hasta la creación de canciones propias con los instrumentos musicales.
Todos estos objetivos tienen un elemento común: el uso del ordenador como herramienta para la elaboración del producto final.
Para ello contamos con instrumentos reales sobre los que se explicaron nociones básicas para su conexión con el ordenador e instrumentos virtuales que se utilizaron para la composición del tema. Patrones preestablecidos sirvieron para la elaboración de una base rítmica adecuada al estilo de la composición.
La aportación de todos los participantes permitió la obtención de arreglos necesarios para montar en el ordenador, con un programa de múltiples pistas de sonido varios temas y proyectos completos: ¡objetivo cumplido!.




Comentarios

Entradas populares