NOSOTROS VERSUS SPOTIFY.

NOSOTROS VERSUS SPOTIFY.

traducción del post de Aaron Davison:

https://www.aarondavison.net/blog/us-vs-spotify



He tenido suficiente. Estoy enfermo y cansado. Estoy harto y cansado de ver a músicos apasionados, talentosos y trabajadores ser arrojados a un lado. Estoy harto y cansado de ver a los músicos invertir su sangre, sudor y lágrimas en crear bellas obras de arte, solo para ganarse la vida de forma exigua, si tienen la suerte de poder hacerlo. Lo he tenido. He terminado.

Me ha disgustado cómo la música se ha vuelto cada vez menos "valiosa" en el mercado con cada año que pasa. Estoy cansado de ver a músicos súper talentosos y trabajadores luchar para tener una vida viable para ellos.

Siempre he tenido una actitud de medio vaso lleno hacia la vida y la industria de la música. He animado a los artistas a esforzarse y hacerse un nombre en un mercado donde la música se ha devaluado cada vez más con cada año que pasa. En la vida, debes concentrarte en las cosas que puedes controlar. A veces tienes que hacer limonada con limones. No elegimos las manos que nos reparten en la vida, sino cómo las jugamos.

Pero con todo lo dicho, estoy cansado de que los músicos simplemente se resignen a la idea de que así son las cosas y si quieren competir en la industria musical tienen que aceptar regalar su música por casi nada. Estoy cansado de que los músicos soporten condiciones de trabajo deficientes, sin atención médica, poca o ninguna red de seguridad, sin seguridad laboral, etc. Estoy cansado de que los músicos hagan fila para ser proverbialmente jodidos.

¿Han descubierto algunos músicos cómo "triunfar" en nuestra industria musical moderna? Claro, hay ejemplos de músicos que pueden mantenerse a sí mismos únicamente con su arte. Para aquellos de ustedes que han descubierto esto, más poder para ustedes. He tenido la suerte de poder ganarme una vida digna principalmente a partir de mi arte y esfuerzos estrechamente relacionados con él y he invertido los últimos 12 años de mi vida para ayudar a otros músicos a encontrar formas de ganar dinero con su música. . Pero tener un pequeño porcentaje de artistas desconocidos capaces de mantenerse con la música que crean y pagar sus facturas no va a arreglar la industria de la música o el declive de la música contemporánea en general.

En mi evaluación, y lo he pensado mucho durante los últimos años, la industria de la música está profundamente rota y tiene fallas fundamentales. La industria de la música se ha convertido en una carrera hacia el fondo. He desglosado todas las estadísticas deprimentes para ti sobre el estado de la industria de la música en publicaciones de blog anteriores. Vea esta publicación de blog como ejemplo. Los problemas que aquejan a la industria de la música están muy arraigados y son generalizados. No hay soluciones fáciles ni arreglos simples. Sin embargo, el primer paso es diagnosticar correctamente el problema. Después de todo, no podemos solucionar un problema si no sabemos cuál es el problema.

En mi opinión, hay esencialmente dos problemas fundamentales que afectan a la industria de la música. Estos son los dos problemas principales que retienen a la mayoría de los músicos en términos de ganarse la vida de su oficio:

Los consumidores ya no valoran la música grabada (gracias a Internet)

Los músicos ya no valoran su música (gracias a las plataformas que aprovecharon Internet)

Vivimos en una cultura en la que la gente espera que la música sea gratuita o casi gratuita. Y debido a esto, los músicos, en su mayor parte, se han sumado a las plataformas que regalan su música por fracciones de un centavo por transmisión para tener la oportunidad de ganar exposición y, con suerte, ganar algunos dólares.

En algunos casos, los músicos pueden generar suficientes flujos para ganar dinero "decente". Pero en mi propia experiencia y de acuerdo con la investigación que hice para esta pieza, estos músicos son pocos y distantes entre sí. De hecho, según un artículo reciente de Rolling Stone, llamado “ Spotify Sueños de artistas que se ganan la vida. Probablemente no se hará realidad ”, el artista promedio en Spotify gana solo doce dólares al mes. Así es, no es un error tipográfico, solo doce dólares al mes. El artículo es una lectura excelente y proporciona un desglose en profundidad de la cantidad de dinero que recibe Spotify y cómo se filtra a los artistas que usan la plataforma: https://www.rollingstone.com/.../spotify-million-artists- regalías-1038408 /

Incluso cuando los músicos logran generar cientos de miles o incluso millones de transmisiones, el dinero que se genera, después de que se divide con otros músicos, los costos de grabación y producción se deducen y se pagan los gastos, generalmente es un día de pago bastante modesto en el mejor de los casos. Por supuesto, hay algunas excepciones. Si estás leyendo esto y te está yendo bien en Spotify, o incluso si conoces a alguien más, me encantaría saberlo.

Echemos un vistazo a algunas estadísticas concretas. El título de la publicación del blog apunta a Spotify, pero para ser justos, en realidad es toda la industria del streaming. Todas las plataformas pagan casi nada. Algunos están más cerca de la nada que otros.

Aquí hay un desglose de lo que pagan las principales plataformas de transmisión por transmisión.

Como puede ver, son fracciones de centavo por transmisión. Es literalmente, casi nada. Pero, ¿cómo funciona esto en términos de flujos y generación de dinero? ¿Cuántas transmisiones se necesitan para sumar un ingreso capaz de vivir? Bueno, afortunadamente, el Youtuber Damian Keyes nos analizó las matemáticas. Cuando se trata de Spotify, se necesitan alrededor de 15,000 transmisiones por día, o 450,000 transmisiones por mes para que una persona haga el equivalente a un salario mínimo de 40 horas a la semana con su música en Spotify. Eso es solo por persona. Si estás en una banda con otros miembros, multiplica esa cifra por miembro de la banda. ¿Qué porcentaje de músicos crees que generan este tipo de números en Spotify? Realmente no lo sé de la parte superior de mi cabeza, pero supongo que un porcentaje muy pequeño.

Vea el siguiente video para más información:

ES ESTE EL FIN DE SPOTIFY: Los músicos se defienden


Puede que estés pensando, pero Aaron Spotify no se trata de ganar dinero, es una plataforma para promocionar tu música. Es la nueva radio a la que todos tenemos acceso. He escuchado mucho este argumento. Que Spotify esencialmente ha reemplazado a la radio terrestre y se ha convertido en la nueva radio y que los músicos deberían estar agradecidos por una plataforma en la que puedan hacer llegar su música a las masas.

El único problema con esta analogía es que cuando reinaba la radio terrestre, teníamos algo llamado CD, que los fanáticos de la música iban a comprar. Si escuchaste una canción que te gustó en la radio, era muy probable que salieras y compraras el CD para obtener el álbum completo. Bueno, los consumidores ya no compran CD. Ya casi nunca descargan música. ¿Por qué? ¡Por servicios como Spotify! ¿Por qué pagarías por un álbum o un sencillo cuando puedes escuchar gratis en Spotify una y otra vez? Ya no hay ningún incentivo para comprar música. Si el video mató a la estrella de la radio, Internet mató a la industria discográfica.

Entonces, si los consumidores, en general, no están comprando el producto que creamos, ¿por qué lo regalamos en un esfuerzo por promoverlo? Hmmm. Se podría decir que es promoción para sus shows en vivo, si realmente toca en vivo. Bien, después de todo, esta es una parte de la industria de la música que Internet no puede matar. Desafortunadamente, una pandemia puede hacerlo. Entonces, al menos en el futuro cercano, esta opción para hacer dinero está en gran parte fuera de la mesa. Sé que en algunas áreas, los músicos están encontrando formas creativas para evitar no poder tocar en vivo; espectáculos al aire libre, implementación de distanciamiento social, etc. De nuevo, si puedes conseguir conciertos ahora mismo, es genial. Pero estas oportunidades se han reducido drásticamente por el momento, lamentablemente.

¿La solución?

Ok, he descrito el problema. La mayoría de ustedes probablemente ya estaban al tanto de estos problemas. ¿Qué podemos hacer al respecto? Bueno, estaría mintiendo si dijera que tengo todas las respuestas. Como dije, no hay soluciones fáciles en este pozo en el que estamos. No hay soluciones rápidas.

Sin embargo, creo firmemente que los músicos y los creativos son la parte más importante del negocio de la música. Después de todo, somos nosotros quienes hacemos la música. Tenemos que empezar a recuperar nuestro poder. Tenemos que unirnos en un esfuerzo por impulsar la industria en una dirección más sostenible. Tenemos que empezar a valorar nuestro arte nuevamente y negarnos a vendernos a nosotros mismos y a nuestro arte en corto. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero en mi opinión, es imperativo que comencemos a tener estas conversaciones. No conozco a nadie en mi círculo de amigos y colegas músicos que piense que el estado del negocio de la música es mejor ahora que en el pasado. Aunque la industria de la música genera colectivamente miles de millones de dólares cada año, la mayor parte no se destina a los músicos. (Consulte https://www.rollingstone.com/.../music-artists-make-12.../ ) Algo tiene que cambiar.

Entonces…

¿Y ahora qué? El título de esta publicación de blog es “Nosotros vs. Spotify ”. ¿Cómo vamos a cambiar las cosas? ¿Cómo podemos recuperar nuestro poder como músicos, colectivamente, y trabajar para crear una industria musical más equitativa? Bueno, obviamente no podemos hacerlo solos. Nosotros, como músicos, debemos unirnos, unidos, para forjar un camino más sostenible. Es realmente la única forma en que podemos realizar un cambio real y significativo en nuestra industria.

Con ese fin, durante los próximos meses, exploraré este tema y las ideas relacionadas con él en mi podcast . Tengo muchas ideas. Algunos de ellos los he tenido durante años. Algunas ideas que tengo serán bastante fáciles de implementar y otras requerirán mucho más trabajo y planificación para ejecutarlas.

En primer lugar, incluiré a diferentes invitados en mi podcast para explorar este tema y comenzar la conversación. También lanzaré un segundo y nuevo podcast, pronto que será estrictamente una plataforma para promover nuevos artistas emergentes para ayudarlos a difundir su música y alentar a la gente a comprarla. Tengo otros planes relacionados con esta misión que aún no estoy listo para compartir. Anunciaré más esfuerzos en un futuro próximo.

La industria de la música está rota. Ya es hora de que hagamos algo al respecto

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