DÍA DE LA MÚSICA 2013


 El pasado 21 de junio Valencia se unió a las celebraciones internacionales del Día de la Música. La finalidad de este evento es fomentar la cultura musical y promocionar la música de todos los estilos a través de un certamen popular y gratuito donde pueden participar músicos tanto amateurs como profesionales. Durante toda la jornada se realizaron lugar en la ciudad diversos eventos culturales y se habilitaron zonas donde se podrá tocar música en directo. Organizó el departamento de relaciones internacionales del Ayuntamiento de Valencia.
Junto con Jose manuel Mora al saxo, participamos en las actuaciones como Dúo-Mo.
A la mitad de la actuación hubo de suspenderse por la intensa lluvia. Se grabará un CD con un tema por cada uno de los participantes.


La Fiesta de la Música fue creada en 1981 por Jack Lang, ministro de cultura de Francia, y su primera edición tuvo lugar en Francia en 1982. Se escogió la fecha del 21 de junio por ser el solsticio de verano (día más largo del año) en el hemisferio Norte.
31 años después este evento se ha internacionalizado y se celebra en más de 250 ciudades en más de 100 países de todo el mundo.








Comentarios

Entradas populares